Entre los días 12 y 18 de abril, tuvo lugar el XV Capítulo Provincial, último como Provincia de Aragón.

El lunes Santo, día 15 de abril, iniciamos una jornada especial en una sesión con la presencia de seglares. Tras un momento de oración, el Equipo de Titularidad presenta el informe del último sexenio 2013-2019. Una exposición completa de todas las actividades que se han realizado en todos los ámbitos educativos de los Colegios. A continuación los laicos representantes de todos las Comunidades educativas comparten de una manera dinámica y participativa sus reflexiones en torno al documento “Compartir Crisma y Misión”.

Seguidamente y tras un breve descanso nos reunimos en grupos para comentar y dialogar todas las aportaciones y diseñar algunas líneas de futuro para seguir avanzando este camino de formar parte de un mismo carisma y sintiéndonos complementarios y con una misma identidad Escolapia. Compartir carisma y Misión es un reto que asumimos juntos.

Finalizada la sesión de trabajo, celebramos la Eucaristía en el Santuario de San José de Calasanz, presidida por Juan Antonio Frías, Sch.P., y a continuación compartimos un almuerzo. Ha sido una experiencia  muy enriquecedora y emotiva para laicos y religiosas.

Antes de iniciar la vuelta el grupo de profesores visitan el museo calasancio y el olivo que conmemora un episodio de la infancia de Calasanz.

Jornada enriquecedora y agradecida.