Lema

Pastoral

Cada año nuestra animación Pastoral gira en torno a un lema que da sentido a las acciones que realizamos.

 

Sumamos sonrisas

Compartir los momentos de alegría y diversión en familia y con amigos nos hace más felices, nos relaja.

El aprendizaje divertido con momentos de risa y de alegría ilusiona, desarrolla el deseo de aprender despertando el interés hacia el aprendizaje. Por eso, el compartir estos momentos en clase entre compañeros mediante cuentos, canciones o juegos que motivan la cooperación y despiertan la sonrisa y la risa, desarrollan la cognición, la creatividad en los alumnos y su deseo de aprender. Al mismo tiempo, positivizan los momentos de negatividad vividos durante el día reforzando el recuerdo positivo, alegre y feliz de compartir, ayudar, participar, crear e investigar.

Con el poder de la sonrisa construimos nuestros sueños y creamos bienestar.

Todo ello, lleva a descubrir que en las cosas sencillas y cotidianas, encontramos la alegría de vivir y el amor. Jesús, nos regala cada día su sonrisa, nosotros también respondemos a Jesús ofreciéndole nuestra mejor sonrisa. Por cada sonrisa un abrazo, un beso, un lo siento, un te perdono, un levántate, un cuenta conmigo, un te ayudo, un te respeto, un futuro y una ilusión. La sonrisa va ligada a la generosidad puesto que una sonrisa dedicada a otro implica reconocimiento y aprecio. ¿Hay algo más motivador?

La sonrisa es pues fundamental para el desarrollo integral de la persona, y esto es lo que desde Escolapias más deseamos para nuestros alumnos y alumnas.

Amor y letras, haciendo familia, socializando e integrando por un mundo mejor y más feliz.
Amor y sonrisa es sintonía, por tanto, sonreír es amar, es agradecer y creer en la vida.

¡Regalemos sonrisas!

Hay que sonreír, somos espejos, enseñemos y
compartamos nuestra sonrisa.

 

¡Abre tu corazón con una sonrisa!

 

Valores que trabajamos
  • Alegría
  • Trabajo en equipo