Identidad

La Identidad Escolapia define la Visión, la Misión, los Valores y la Cultura Organizativa de las Escolapias. Establece el modelo de persona en el que se basa nuestro Proyecto Educativo.

Nuestra

identidad

Nuestra identidad nos enraíza en nuestra tradición, nos fortalece en el presente y nos proyecta hacia el futuro; ofrece las claves de calidad de nuestra Misión Educativa y sus rasgos distintivos en la sociedad actual.

Una visión que nos abre a nuevos horizontes y nos conduce hacia una escuela:

Humanizadora, que enseña a ser persona, que es espacio privilegiado para el desarrollo de todos los aprendizajes, que es cauce de formación, colaboración, apoyo y participación de las familias.

Evangelizadora. Una escuela que busca y suscita el diálogo fe-Cultura, que realiza un anuncio explícito de la Buena Noticia y desemboca en la construcción de proyectos de vida.

Innovadora. Una escuela que supera la mera transmisión de la información y sumerge a niños y jóvenes en el estudio y la búsqueda; una escuela que prepara a sus alumnos para ser ciudadanos del mundo, que respetan y valoran las diferentes culturas y son capaces de comunicarse en distintas lenguas. Una escuela interconectada, que educa con nuevas metodologías y nuevas tecnologías.