976 38 58 89

Algo está pasando en Fundación Educativa Escolapias. 

El pasado 1 de septiembre presentamos en Logroño a todo el profesorado de nuestra fundación nuestro nuevo proyecto educativo ECO. 

En Escolapias desde siempre nos hemos sabido adaptar a las nuevas necesidades del alumnado y de la sociedad. Educamos personas que van a cambiar el mundo, que sean ECO haya donde estén.

ECO recoge nuestro estilo educativo, reflejando una forma de educar propia de este tiempo, profundamente arraigada en nuestras raíces, pero con la mirada puesta en el futuro.

Este proyecto va a sustentar la línea pedagógica sobre la que construiremos los aprendizajes, se sostiene sobre tres pilares básicos que van a guiar nuestra labor:

  • E de EXPLORA: partimos del conocimiento previo, la observación, el respeto al mundo y a las personas que nos rodean.
  • C de CREA: aprendizajes sólidos basados en la experiencia, la creatividad y el trabajo en equipo.
  • O de OFRECE: porque lo que aprendemos sólo tiene sentido si es útil para mí y para los demás.

Todo esto traerá una revolución en las programaciones, el uso de los espacios y sobre todo en la manera de evaluar, adaptándonos de manera natural a las necesidades de nuestro alumnado.

Porque todos y todas somos ECO en la sociedad, pertenecemos a un ECOsistema donde cada uno tiene su función y todos somos necesarios, siendo ECO de la buena noticia.

Cambiemos el mundo, hagamos ECO.