75 Aniversario de la llegada de las Escolapias a Logroño

Comenzamos a las 11:00 con la acogida y visita al centro. Estaban convocadas todas las religiosas escolapias de la provincia, directores de los centros de La Rioja y Equipos directivos de la Fundación, así como miembros del Patronato y del Equipo de Titularidad de la misma. Se pudieron contemplar exposiciones conmemorativas de los 75 años. Igualmente se dispuso un libro de firmas por el que esperamos pasen muchas personas a lo largo del curso.

75 Aniversario de la llegada de las Escolapias a Logroño

Hacia las 11:00 nos visitó La Alcaldesa Concepción Gamarra que nos obsequió con una foto antigua del centro enmarcada y visitó las instalaciones y la exposición, estuvo acompañada por Paloma Corres, concejala de Familia y además madre actual del colegio y Pilar Montes concejala de cultura y exalumna de las Escolapias.

75 Aniversario de la llegada de las Escolapias a Logroño

A las 12:00 se celebró la Eucaristía de acción de gracias por el servicio educativo prestado, la presidió el Vicario de Pastoral Víctor Manuel Jiménez, en representación de nuestro Obispo Carlos Escribano, presente en Roma en el Sínodo de Jóvenes, le acompañaron los sacerdotes colaboradores del colegio y la comunidad de escolapios, contamos con la intervención de la Escolanía de La Rioja.

Posteriormente y en la misma capilla, tuvo lugar un acto institucional, presentado por Vanesa Gordo, periodista y exalumna del centro, en el que participaron diferentes personas como la M. provincial Mª Pilar Gabasa que hizo un recorrido por la historia del colegio, Amelia Ramírez, Directora General que agradeció el hoy y dio una visión de la actualidad del mismo, acto seguido como representante de La Alcaldesa, nos dedicó una cariñosas palabras Paloma Corres y para terminar y en representación del presidente de la CC.AA y del Consejero de Educación que les fue imposible acudir, habló Dña Leonor González Menorca Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, resultó ser exalumna del colegio y tuvo unas palabras llenas de cariño, recuerdos y anécdotas de su paso por el centro. Al finalizar nos entregaron una placa para el colegio. También nos acompañó el Director General de Educación Miguel Ángel Fernández y otras personas de la Inspección y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación.

75 Aniversario de la llegada de las Escolapias a Logroño

Al salir de la Capilla nos regalaron un llavero conmemorativo y fuimos saliendo por la puerta principal hacia el jardín donde se plantó un árbol símbolo de vida y futuro, como bien le gustaba también hacer a M. Paula, nos recordaron y junto a él depositamos la cápsula del tiempo, (con el periódico del día, una agenda escolar, un poster de pastoral del año, una insignia, y el llavero, y un cuadernito precioso con fotos y listas de todos los que hoy formamos la comunidad y el colegio) que se había ofrecido en la Eucaristía simbolizaron los retos y el compromiso que la Fundación Educativa Escolapias tiene con la prestación de un servicio educativo de calidad con las generaciones presentes y futuras.

75 Aniversario de la llegada de las Escolapias a Logroño

Después en el patio del colegio se sirvió un vino español que permitió hasta bien entrada la tarde, y gracias al buen día que nos favoreció, seguir compartiendo, saludando a todas las personas mientras nos hacíamos fotos para el recuerdo en un photocall preparado para el momento.

75 Aniversario de la llegada de las Escolapias a Logroño