976 38 58 89

CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE EXALUMNOS, Sábado 15 de diciembre.

…Eran las 15:30 de la tarde cuando empezaban a llegar los profesores para ultimar el encuentro, preparar la chocolatada, retoques de la Eucaristía y disponernos para la acogida, a través de las redes se habían apuntado cerca de 480 personas, y no sabíamos si algunas vendrían además… Como era de esperar antes de la hora prevista, las 16:30, ya estaban entrando algunas, las más antiguas, esta foto muestra algunas de las del año 43 en la C/ Queipo de Llano. Mostrando sus rostros jóvenes en la revista Los Ideales del año 54., fue una gozada verlas y charlar con ellas, las tenemos grabadas, muy divertidas. Vino la primera interna que hubo desde Valencia, entrañable.

En la Portería del colegio los esperábamos a todos, con la televisión llena de fotos, muchas de las que ellos os han ido haciendo llegar desde que lo anunciamos, al igual que la pantalla led del patio.

Yo he sido, soy y seré de Escolapias de toda la vida

A todos los poníamos el nombre en una pegatina que ayudaba a reconocerse y llamarles por su nombre cuando te los encontrabas por el colegio a lo largo de la tarde, a la par que les regalábamos la chapa creada para el evento. Ya en el pasillo de entrada tenían la exposición de fotos algo modificada de las que pusimos para el día 6, y en una Biblioteca, tenían una caja para dejarnos más fotos, el libro de honor de firmas, donde se les regalaba el llavero conmemorativo hasta que se acabaron y en la otra biblioteca recibían información del Movimento Cerca y la posibilidad de dejar datos para poner en marcha La Asociación de exalumnos.

Yo he sido, soy y seré de Escolapias de toda la vida

A las 17:00 empezamos la Celebración de la Eucaristía, muy entrañable, cantada por un coro de exalumnas, presidida por Gerardo Sola, Capuchino, que lo hizo con mucho cariño (tiene una hermana exalumna de Paula Montal y colabora con este colegio, nos conoce bien desde su parroquia de Valvanera), al terminar, tras la acción de gracias de unas exalumnas, vimos el video conmemorativo, ¡cómo aplaudían al ver a M. Amparo, Celina…! y otra exalumna y periodista salió a presentar el acto siguiente, resaltando el detalle de ser esa tarde ella misma, no la madre de… volvía al colegio como tantas veces antes lo habia hecho a encontrarse con sus compañeras, luego presentó y dió la palabra a tres generaciones de exalumnas: abuela, madre y alumna actual, cada una a su manera nos brindó un testimonio cordial y cariñoso, por la suerte que tuvieron de haber estudiado y estudiar en este colegio.

Yo he sido, soy y seré de Escolapias de toda la vida

Al terminar se le invitó a recorrer el colegio y sus instalaciones mientras tomaban un chocolate, en el patio, o por donde quisieron, era una gozada verlo todo abierto e iluminado, al caer la tarde, lleno de gente recorriéndolo entre risas y recuerdos, anécdotas divertidas. Era muy divertido ver esa tarde a muchas madres y padres del hoy del colegio convertidos de nuevo, por unas horas, en alumn@s con sus amig@s. Es la mayor prueba de que lo hacemos bien, cuando no tienen duda de traer a su colegio a sus hijos.

Yo he sido, soy y seré de Escolapias de toda la vida

El gimnasio viejo estaba abierto y disponible para hacerse fotos con el photocall, que tanto juego está dando, y las madres solidarias pusieron un puestecito para las Misiones escolapias. Fue un encuentro entrañable y una suerte inmensa poder charlar con unas y otras, con unos y otros, sentir el cariño que tienen al colegio.

Ha sido un encuentro maravilloso, ojala sirva para crear la asociación de exalumnos para la que se pidieron datos y para que en adelante o cada año se plantee el dia de los Exalumnos o lo haya cada cuatro o cinco años… Los ecos que hemos recibido han sido muy buenos, se marcharon felices y contentos, algunas promociones vinieron juntas tras compartir la comida y otras se fueron juntas a cenar. Los más recientes alucinaron con la remodelación de Secundaria.

Gracias a todos por esta fantástica tarde; al Equipo Directivo y en Equipo de Marketing que han ido pensando y diseñando toda la dinámica, actos, momentos… a la comunidad siempre dispuesta a colaborar y con las puertas y manos abiertas, a todos lo profesores que se acercaron a ayudar y colaborar, antiguas profesoras y escolapias de otros años que vinistéis a estar y saludar, Gracias. Como dice nuestra insignia “RECORDAR ES VOLVER” y Volvieron!!!