SEE’18: III Simposio de Educación Escolapia

En Cullera, del 31 de enero al 3 de febrero, tuvo lugar un gran encuentro de familia: el III Simposio de Educación Escolapia, convocado por las tres Fundaciones Escolapias de España y la Casa General de Roma.

Desde el lema “Somos Escuela, Somos Futuro”, los ponentes César García Rincón, Irene Arrimadas y Josep Oton nos presentaron claves para seguir educando en una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora. El padre escolapio Ángel Ayala y nuestra Madre General Divina García actualizaron el lema “Piedad y Letras” con la dinámica de “chester doble”. A través de estos vídeos podéis disfrutar de estos momentos:

Profesores de nuestros colegios se encargaron de los talleres de las tardes: relación familia-escuela, acompañamiento, oración continua, movimiento escolapias, innovación en la clase de religión, alfabetización religiosa básica, aprendizaje basado en proyectos (ABP), aprender a pensar, escuela inclusiva y proyecto debate.

Y por la noche contamos con la presencia del grupo de canción a capella BVocal y la Orquesta Sinfónica de Gandía.

Siro López nos acompañó en las oraciones y nos dejó un regalo muy especial: la imagen de Madre Paula que nos fue entregada como recuerdo del Simposio.

Adjuntos

You may also like...

error: Content is protected !!