Portal de Transparencia

 Normativa  Organización  auditorías
 NORMATIVA ORGANIZACIÓN CUENTAS ANUALES AUDITADAS

 

La Fundación Educativa Escolapias tiene como finalidad la educación integral de la infancia y juventud, en colaboración con las familias, por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora.

La Fundación, para llevar a cabo el fin para el que fue creada, realiza la gestión de todos sus bienes con criterios de transparencia, éticos y solidarios. Para ello vela por el correcto funcionamiento de cada centro, con el fin de gestionar y optimizar todos los recursos existentes dentro del marco legal vigente y siguiendo los principios de ser Fundación canónica privada, de ámbito nacional que tiene como fin principal impulsar el Proyecto Educativo Institucional y el Carácter Propio.

La identidad Escolapia establece el modelo de persona desde unos valores éticos y religiosos en que se basa nuestro Proyecto Educativo.

El Portal de Transparencia quiere ofrecer una información referente a su gobierno y gestión.

En relación al Gobierno de la Fundación, su estilo de liderazgo está basado en la corresponsabilidad, el diálogo y la búsqueda común de objetivos y estrategias. La Función Directiva y Gobierno potencia el trabajo colaborativo y la implicación de todos en la misión común. En todos sus órganos y niveles de competencia está encaminada a la consecución de los principios y valores que sustenta la Cultura Organizativa Escolapia.

El gobierno de la Fundación se caracteriza por los siguientes principios:

  • Prioridad de la persona y reconocimiento de su dignidad.
  • Principios éticos fundamentados en los valores evangélicos recogidos en el Carácter Propio como son la equidad, la justicia, la veracidad, la sencillez, la solidaridad.
  • Transparencia. Cualquier actuación de la Fundación se basa en un conocimiento y procedimiento transparente, que haga evidente el propósito de las partes implicadas.
  • Trabajo en equipo, con visiones compartidas, como comunidad que aprende.
  • Toma de decisiones encaminada a la mejor consecución de los fines de la Fundación.

Todos estos principios son llevados a cabo por los Órganos de Gobierno:

  • El Patronato: nombrado por la Entidad Fundadora con el fin de dar continuidad a lo manifestado en su Carta Fundacional. Se reúne al menos tres veces al año para seguir aquellos temas específicos que ocupan el curso escolar, nombrar a los miembros natos de los Equipos Directivos y aprobar los presupuestos anuales.
  • El Equipo de Titularidad: El Equipo de Titularidad es el órgano ejecutivo colegiado de la Fundación para el conjunto de los Centros y actividades desarrolladas por ésta, siendo el responsable directo de su funcionamiento. Dirige la gestión ordinaria y representativa de la Fundación, en dependencia del Patronato, y en el marco establecido por los Estatutos y por el Reglamento de Régimen Interior.
  • El Equipo Directivo de Centro es el encargado de dirigir y animar la actividad educativo-pastoral del mismo, desarrollando las directrices marcadas por el Patronato y el Equipo de Titularidad en el contexto en el que se encuentra situado.

La Fundación Educativa Escolapias, hace uso de sus bienes y los gestiona con el fin de responder al fin para el que ha sido creada. Como Institución cristiana y educativa desea ser horizonte creativo, ilusionante, innovador y carismático que impulse y ayude a seguir educando con “competencia escolapia”. Haciendo una apuesta por la mejora continua, mirando al futuro.

 


NORMATIVA

Ley nacional de Fundaciones

Estatutos Fundación Educativa Escolapias

 


ORGANIZACIÓN

 

PATRONATO 

  • Presidenta: Mª Pilar Gabasa Cabello
  • Vicepresidenta: Magdalena Soriano Barés
  • Patronos: Divina García Calzada, Magdalena Aubá Estremera, Jesús Ezpeleta Tarín, José Ángel Villaverde Cabezudo, José Antonio Armillas Vicente 

Comisión Permanente: Mª Pilar Gabasa Cabello, Magdalena Soriano Barés, Jesús Ezpeleta Tarín y Asunción Pérez García

 

EQUIPO DE TITULARIDAD

  • Dirección General: Asunción Pérez García
  • Ámbito de Pastoral: Amelia Ramírez de Nicolás
  • Ámbito de Pedagogía y Calidad: Jesús Lázaro García
  • Ámbito de Gestión y Administración: Alberto Álvarez Vallejo

 

Organigrama de la Fundación

Equipos Directivos

Ley de Transparencia

 


CUENTAS ANUALES AUDITADAS

 Informe de auditoría de la Fundación 2016 2017  Informe de auditoría de la Fundación 2015 2016             

 

error: Content is protected !!