976 38 58 89

ENCUENTRO DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º DE PRIMARIA “EN ESCOLAPIAS APRENDERÁS A VIVIR”

El día 16 de marzo de 2018 en el Colegio Paula Montal de Logroño se desarrolló el día de convivencia de los alumnos y alumnas de 6º de primaria de nuestros colegios de la Fundación.

Un gran día nos esperaba a todos. El Colegio que nos acogía estaba ya preparado. El polideportivo adornado, el Salón de Actos acondicionado para que todos los participantes dejásemos nuestras mochilas. Y lo más importante, nuestros compañeros y compañeras anfitriones dispuestos a la ACOGIDA.

Sobre las 10:15 de la mañana íbamos llegando los autobuses de Vitoria, Soria, Zaragoza. Nuestros compañeros del Sotillo llegaron en el bus urbano.

Recuperamos fuerzas con el almuerzo y ya a las 11:00 nos juntamos en la cancha del Polideportivo. Fue una acogida muy especial, porque no solo estábamos nosotros, alrededor de unos 300, sino que se nos invitó a recorrer el mundo y la presencia de las Escolapias en él. Además del nuestro en 20 países más. Cada uno de nuestros colegios pusimos en el mural preparado, tres globos donde aparecían los diferentes países: Cuba, Filipinas, Indonesia, India, Vietnam, Colombia, Ecuador, Argentina, Polonia, Italia… y así hasta 21 países. La verdad es que fue muy emotivo recordar que somos una gran familia y que gracias a Santa Paula Montal estábamos aquí.

Para terminar esta bienvenida unas palabras de la Directora del Colegio y ya la foto de rigor con todos. La primera actividad fue una gran Ginkana con diferentes puestos. Nos repartimos en varios grupos entremezclándonos los colegios. En cada uno de los controles había un profesor y nos indicaba la prueba que debíamos resolver. Una deportivas otras para demostrar nuestra habilidad y otras nuestro conocimiento de M. Paula y su obra. Pasó la mañana disfrutando de lo lindo.

La hora de comer para reponer fuerzas. Algunos compramos el bocata en este fabuloso bar que tiene el colegio, otros con los que nuestros adres nos habían puesto. Corriendo a disfrutar de las instalaciones que tienen nuestros compañeros “del Paula”. Estuvimos jugando en el campo de futbol de hierba, otros en el polideportivo y en el recreo. ¡Qué bien nos lo pasamos!

Para concluir nuestro gran día nos trasladamos a la Parroquia de San Ezequiel Moreno. Los 300 íbamos en procesión, las personas con las que nos cruzamos se quedaban mirándonos y algunas nos preguntaban. Parecíamos una marea azul, todos con nuestro chándal de Escolapias.

En Escolapias aprenderás a vivir

La Eucaristía estuvo lleno de momentos de oración y de acción de gracias por todo lo vivido. Al final el Sacerdote, José Andrés, nos animó a ser testigos y nos repartieron unas cruces del misionero.

UN DÍA DIFERENTE, UN DÍA DE NUEVAS EXPERIENCIAS, UN DÍA DE AMISTAD. EN ESCOLAPIAS APRENDERÁS A VIVIR CON LOS DEMÁS.

En Escolapias aprenderás a vivir

Y eso hemos hecho aprender a vivir con compañeros de otras ciudades y otros colegios