50 años del colegio Paula Montal de Logroño

00000“Con motivo del 50 aniversario del colegio Paula Montal de Logroño, invitamos a todas las exalumnas y exalumnos que han pasado por sus aulas para celebrarlo”. Las redes sirvieron de enlace para que la noticia se difundiera. Pronto empezaron a dar respuesta las/os exalumnas/os interesados, de las distintas promociones.

Durante la semana anterior, los profesores organizaron todo lo necesario para este encuentro Todo se quedó preparado para el recibimiento del día 19 de abril a las 10,30 horas.

La comunidad, los profesores y personal, acudimos temprano al colegio para abrir las puertas de par en par. Enseguida fueron llegando exalumnas y exalumnos, profesores, religiosas… El hall del colegio se llenó. Saludos, abrazos, alegría y emoción.

Acomodados en el salón de actos, Mª Pilar Abad, directora, les dio la bienvenida y a continuación, Margarita hizo un recorrido por la historia del colegio desde sus orígenes, ilustrándolo con fotografías de cada época.

 

Exalumnas y escolapias ofrecieron su testimonio personal y grupal de su experiencia durante los años vividos en el colegio y la huella imborrable que quedó en ellas.


 

 A continuación la EucaristíOLYMPUS DIGITAL CAMERAa que presidió Carlos Palacios, escolapio. Dirigió unas breves palabras en la homilía, llenas de sentido, centradas en los textos propios de la liturgia pascual, enlazándolos con el acontecimiento que se celebraba. En el momento de las ofrendas se les invitó a colaborar económicamente con el proyecto de Kattuvilai, India.

 Se proyectó el Lip Dub que se preparó para la despedida del antiguo colegio, antes del traslado al nuevo. Les produjo tanta emoción que brillaban las lágrimas en la oscuridad del salón y derrocharon aplausos porque ese sí que era su colegio.

 Se establecieron cuatro rutas para visitar al colegio y se terminó la jornada con un exquisito aperitivo preparado por la empresa Seral que gustó mucho y agradecieron.

 

 

 

 

50 de alumnos

A continuación se nos invitó a colocarnos dentro del número “50” que habían dibujado en el patio y desde la terraza más alta se hizo lafoto para que este día quedara inmortalizado en ese símbolo.

Tras la despedida, cuando se fueron todos, nos quedamos las escolapias y en el comedor compartimos fraternalmente una rica paella y buena copa de fresas, café y pastas.

Un día inolvidable sobre todo para las que hemos sido alumnas y hemos ejercido nuestra misión en este colegio. En las exalumnos y exalumnos sigue vivo el recuerdo de los años pasados en el colegio y ha calado bien en ellos el carisma de Paula Montal. Esto es un estímulo para nosotras, educadoras, que sabemos que sembramos y que un día será Dios quien hará que crezca la semilla y dé fruto abundante.

Un agradecimiento sincero a todas las personas que este día lo quisieron compartir con nosotras y un recuerdo para todas las escolapias que por distintas razones no pudieron hacerse presente.

 Margarita Garrido, escolapia


Escuela Paula Montal Logroño (5)Escuela Paula Montal Logroño (4)Escuela Paula Montal Logroño (3)Escuela Paula Montal Logroño (2)Escuela Paula Montal Logroño (1)Escuela Paula Montal Logroño (1)     

You may also like...

error: Content is protected !!